Hace muchos años el cáncer viene siendo un problemas común y que causa bastantes muertes en todo el mundo ya que aproximadamente 66,360 personas (36,060 hombres y 30,300 mujeres) serán diagnosticados con linfoma de Hodgkin. Esto incluye tanto a adultos como a niños y de estas personas aproximadamente 19,320 (9,750 hombres y 9,570 mujeres) morirán debido a este cáncer., la buena noticia para esto es que conforme han pasado los años los tratamientos han ido mejorando y siendo cada vez más efectivos tanto en niños como en adultos intentando causar el menor daño posible al paciente.
Dentro de los tratamientos más conocidos tanto en niños como en adultos para tratar el linfoma de Hodgkin se encuentran la quimioterapia que es la administración de drogas ya sea vía oral o intravenosa para impedir la proliferación de las células cancerosas y la radioterapia donde se usan rayos de alta energía para destruir a las células, la radioterapia en sus inicios se consideraba muy efectiva en el tratamiento realizado en niños, pero con el tiempo se descubrió que la quimioterapia era más efectiva, y que también lo eran la combinación de ambas terapias.
En niños un tratamiento muy usado es el tratamiento con anticuerpos monoclonales que es un tipo de terapia dirigida en la cual se usan medicamentos u otras sustancias para identificar y atacar células específicas sin dañar células normales. La formulación de las terapias dirigidas, por lo tanto, requiere la identificación de buenos blancos, es decir, blancos que se sabe tienen una función clave en el crecimiento y la supervivencia de las células del cáncer.
=)
ResponderEliminarQue agrado encontrar Blogs tan bien estructurados en lo que respecta tanto al orden da la información como a la claridad de sus idea. Sin duda un muy buen trabajo.
ResponderEliminarFelicitaciones por este gran aporte!!
muy buen blog!! es bueno que se pueda masificar la información acerca de el cáncer, ya que, es algo que a todos nos puede aquejar algún día.
ResponderEliminarQue bien que existan blogs que entreguen información acerca del cáncer y conocer las esperanzas que existen para poder salvar la vida de las personas y sobre todo de los pequeñines.
ResponderEliminarFelicidades y muchas gracias por informarnos.
Agradable encontrar blogs así, se nota seriedad y el ánimo de aportar mas información acerca de una enfermedad muy común y tabú.
ResponderEliminarSaludos!